domingo, 4 de noviembre de 2012

RESEÑA - La Estrella / Javi Araguz e Isabel Hierro

                             





Titulo: La estrella
Titulo original: La estrella
 
Autor: J
avi Araguz e Isabel Hierro  

Saga: Ninguna
Editorial: 
VICEVERSA  

ISBN: 9788492819744 
Páginas: 320 páginas
Precio: $245 (pesos mex.)


RESUMEN

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. 
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.


EN MI OPINIÓN...



Termine de leer el ultimo capitulo,  el ultimo renglón, e incluso,  con todo detenimiento, la ultima palabra.
Cerré el libro. Respire. Y me sorprendí de que aun siguiera con vida...


Lan es una chica adolescente que vive en uno de los tantos clanes–pequeños pueblos o casi ciudades, por así decirlo- que lleva por nombre, Salvia.
Cada clan tiene sus límites, si los pasas, estas completamente perdido… para siempre. 
Los Clanes se tienen completamente aislados unos de otros. 
Y cada cierto tiempo, llega a cada clan un grupo de personas, llamadas Errantes por los Salvianos, para quedarse un tiempo a hospedarse; los errantes viajan de un lugar a otro siguiendo el Linde, y solo ellos (y los llamados corredores), son capaces de viajar mas allá de los limites de los clanes sin perderse y de saber cuando se quebrara la quietud (desastres naturales increíbles acompañados de unas partículas letales), debido a una maldición y por la que además, no deben ser tocados ni por error por humanos, ya que pueden provocar la muerte.
Lan, en medio de una ruptura de la quietud, va en busca de un niño que se ha perdido cerca del límite, pero entonces, en medio de todo el desastre mira aquel muchacho de ojos resplandecientes, anunciando la ruptura, y con esto, cambiando completamente su vida.
Y bueno, el resto, se lo dejo a ustedes.

Desde las primeras páginas se hizo presenciar la acción y aventura, que fue una de las cosas que más me encantó. A decir verdad todo me encanto. La narración, la trama de la historia –muy original por cierto-, la portada, Dios ¡La portada! Fue lo que al principio me llamo la atención ¿verdad que es muy llamativa?
Leí un par de críticas malas por ahí acerca de un par de cosas pero, se ha convertido en uno de mis favoritos sin duda alguna. Y creo que es debido a la acción y aventura que contiene – adoro ese tipo de libros, ademas de la fantasía  sépanlo-. Tiene amor, si, pero este se va desarrollando poco a poco y no tan urgidamente como he visto en otros libros.

Y sobre el final. Dios, el final. No contaré nada. Solo que mis emociones se fueron en ese final, jamás pensé que terminaría así. Y ya sé que es un libro único, sin saga, pero rezo por que hagan una segunda parte, esto no puede terminar así.

Y nada, se los recomiendo bastante a todos. Se que les encantara. Un beso. ;)



Puntuación:
(4.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario